sábado, 16 de mayo de 2009

Los lectores se alejan cada vez más del diario y optan por la web

Según un estudio realizado en EE.UU., el 22% de suscriptores dejó de recibir la edición en papel. Varios periódicos cerraron sus puertas por la crisisLos lectores se alejan cada vez más del diario y optan por la web.

El número de lectores que elige la web en lugar del diario papel ha crecido notablemente en los últimos años. de acuerdo a un reciente estudio de la Escuela de Comunicaciones Annenberg, de la Universidad del sur de California.
Esta tendencia hizo que las ventas promedio de periódicos bajaran un 7,1% en los seis meses que van de octubre a marzo, en relación al mismo período del año anterior, según un análisis de la agencia Audit Bureau of Circulations -ABC-, que analiza la circulación de los principales periódicos y revistas norteamericanos.


También trascendió que la nostalgia por la página impresa no ha muerto. Un 61% de los usuarios de Internet que leen periódicos online dicen que extrañarían la edición impresa si ésta desapareciera. Lo notable es que hace un año, un 56% de los entrevistados expresaban esa nostalgia.

Los datos revelados recientemente añaden cierta dimensión a cifras de la industria periodística de los Estados Unidos divulgadas esta semana, que muestran que los periódicos están perdiendo circulación a más velocidad que nunca.Muchos diarios norteamericanos cerraron este año sus puertas, redujeron sus días de publicación, o cortaron su entrega a escasos días por semana.

Parte de la declinación, han dicho los directivos de esos medios, proviene de la reducción de ejemplares que se envían por ejemplo a hoteles, o a otras áreas menos rentables.

Fuente: Agencias