martes, 18 de mayo de 2010

Actitudes extremas frente a los textos.

Un informe revela hasta qué punto los medios sociales se han adueñado de nuestras vidas.

Según el informe uno de cada diez personas de menos de 25 años contestaría un mensaje de texto durante el acto sexual. ¿Y qué me dicen durante una reunión? ¿mientras están comiendo? O incluso mientras – como preguntó recientemente el Retrevo Gadgetology Report, cuando usted está “en el trono”? 22%, 22%, 49% y 24%, respectivamente de los usuarios menores de 25 admitieron que “podían ser interrumpidos por un mensaje electrónico” mientras hacían cualquiera de esas cosas.

El grupo de mayores de 25 mostró la mitad de tolerancia a las interrupciones electrónicas que sus colegas de menos de 25-- 6% podía ser molestado durante el sexo; 17% durante una reunión; 27% durante una comida y 12% en el baño. Pero eso igualmente significa mucha gente de todas las edades enganchada a los medios sociales en cualquier parte y en cualquier momento.

Si bien no hay muchos que se distraigan con los medios sociales durante el sexo, sí lo hacen en la cama. Retrevo descubrió que casi la mitad de los usuarios de medios sociales se conectan con sus teléfonos desde la cama. 48% de los encuestados dijeron que viran o actualizan su estado en Facebook o Twitter después de haberse metido en la cama a la noche y/o antes de levantarse por la mañana. Ese número salta a 76% para el grupo de menos de 25 años y, entre los de ese grupo, 19% dijo que también se conectan cuando se despiertan en medio de la noche.

Esos usuarios desde la cama dicen que miran las noticias antes de poner los pies en el suelo, pero esas noticias son casi siempre las que aparecen en Facebook o Twitter (para 16%).

Los padres de los adolescentes parecen no tener problemas con los medios sociales. Sólo la tercera parte de esos padres prohiben a sus hijos textear durante la cena y sólo 12% les quitan el aparato como castigo.

Fuente: Mercado