jueves, 13 de octubre de 2011

Ranking de las mejores 400 universidades del mundo. THE World University Rankings 2011-2012



Se ha publicado ya el ránking de las mejores 400 universidades en el mundo. Un termómetro que puede ayudar a intentar predecir cuál es el futuro que le puede esperar a un país. No voy a entrar en si la calidad de las universidades españolas es buena o mala. Lo que si tengo claro a la vista del ránking es que la de muchos otros países es mejor a la nuestra y creo que en eso nos deberíamos central y es lo que nos debería preocupar, porque al final entremos en un “círculo virtuoso”, las mejores universidades atraen a los mejores profesores y a los mejores estudiantes que a la vez refuerzan la calidad de esa universidad.

España, ha colocado 3 universidades entre la 400 primeras del mundo. En concreto la Universidad Pompeu Fabra, ocupa la posición 186 del ránking, la UAB y UB, están entre la posición 201 y 225 El Reino Unido tiene 33 entre las 200 primeras de las cuales dos en el top 10. EEUU tiene 6 en el top 10. Un país pequeño como Suiza tiene 7 universidades entra las 200 primeras, Corea tiene 3 entre las 200 primeras , Holanda tiene 12 entre las 200 primeras.

Solo encontramos 3 universidades en Sudamerica:



En la foto el California Insitute of Technology, la primera Universidad del ránking, le siguen Harvard, Standford, Oxford y Princeton.




Fuente: timeshighereducation.co.uk
               gurusblog