martes, 4 de mayo de 2010

“La Generación On Demand” análisis de las expectativas de los jóvenes

“La Generación On Demand” es un documento que publica Adage.com en el que Beth Snyder Bulik parte de la postura generalmente aceptada que dice que los consumidores jóvenes se niegan sistemáticamente a pagar por cualquier contenido.

Pero en realidad eso no es así. Aun esta generación entiende que hay que pagar algún precio, sea en publicidad o con micropagos como iTunes, por contenido altamente deseable. Hasta aquí todo bien, dice, pero las marcas y las empresas deben entender la reglas del juego.

El trabajo de investigación que publica AdAge Insights esta semana analiza y explora la generación On-Demand, sus hábitos, preferencias y expectativas como también sus estrategias de los medios dirigidos a los aduotos jóvenes y lo que todo eso significa para el futuro.

Según esta investigación, se trata de un grupo que pasa siete horas y 38 minutos al día con los medios. Para ellos, el valor del contenido online puede merecer un precio, como lo tiene la televisión por cable o el acceso a la red. Tampoco son contrarios a la publicidad. Pero tiene que ser buena publicidad.

Y aunque los medios apareciendo por todos lados pueden parecer molestos a la gente de más años, no lo son para esta generación que creció con ellos. Sus expectativas son un diferenciador clave para entender su consumo de medios y sus preferencias.

Gratificación instantánea. Es una generación acostumbrada a obtener lo que quiere. Textea en lugar de hablar, baja canciones en lugar de ir al negocio y comprar un CD, graba la televisión en vivo y luego saltea los comerciales y las pausas y busca todo tipo de información en cualquier momento en Internet.

Lo gratis es bueno, pero pagarán si es necesario. Están acostumbrados a botener contenido gratis, al estilo You Tube, pero también entienden que puede haber unprecio que pagar por contenido que desean mucho-. E incluso podrían hacer un pequeño pago para casos individuales, estilo iTunes.

La mejor calidad, sin compromisos. Los nativos digitales crecieron durante una evolución del diseño tecnológico. Todo es pequeño, brillante y hermoso. También crecieron con televisiòn de alta definición, sonido digital y computadoras de pantalla táctil, cajeros automáticos y reproductores de música. Todo eso significa que el nivel de tecnología y diseño que esperan de su contenido digital es considerablemente alto.

Fuente: Mercado