miércoles, 12 de septiembre de 2012

Excusas de los “Emprendedores” para No Emprender


3 mentiras para no emprender

En el siguiente video, veras la conferencia que brindo un emprendedor argentino llamado Santiago Bilinkis, en donde habla sobre las 3 excusas mas comunes que dicen las personas que quieren emprender un negocio, pero que al final no lo hacen.


A continuación, las 3 excusas de las que se habla en el video

No se me ocurre ninguna idea.

Santiago nos cuenta que no se requiere de una idea brillante para emprender, cualquier idea puede servir para crear un negocio rentable. El único requisito es que tenga sentido y resuelva una necesidad.

No tengo capital suficiente.

Si la idea es lo suficientemente buena y se tiene un buen equipo de trabajo, entonces el dinero se puede conseguir. Santiago dice, que la mayoría de las personas que quieren iniciar un negocio se mienten a si mismos con la excusa de que no tienen el dinero necesario para emprender, sin embargo lo dicen desde la sala de su casa sin siquiera haber salido a buscar inversionistas.

Aun no estoy preparado para emprender.

Santiago cuenta que inicio su primera empresa a la edad de 24 años, casi sin experiencia laboral y menos aun, experiencia como emprendedor. El cuenta que todo lo que necesito aprender lo encontró en el camino y que la mayoría de los conocimientos que le han servido en su carrera como emprendedor, no los aprendió de la universidad, sino de la vida misma.
Detrás de cada excusa se encuentra el miedo, Santiago cuenta que no se ha librado del miedo, pero que ha aprendido a vivir con el y dominarlo. Asi como dice Santiago, para emprender solo se requiere de una sola cosa. Ímpetu.
Fuente: mejorfinanzas.com