viernes, 12 de junio de 2009

Los tiempos cambian, pero las marcas permanecen

Según se desprende del estudio realizado por la empresa Append, en España, Sony ocupa el primer puesto en el ranking de primeras marcas en la mente del consumidor
Así se desprende de un estudio propio realizado por Append Investigación de Mercados.La marca japonesa ocupa la posición de liderazgo, aunque por una diferencia tan reducida, que cuando se amplia el abanico de menciones, se producen algunos cambios en el ranking.
Así, cuando se consideran las tres primeras menciones espontáneas del consumidor, cobran mayor peso relativo las grandes marcas deportivas como Adidas o Nike, o marcas automovilísticas como Renault, con un importante peso en el mundo del deporte, en este caso la Fórmula 1.
Coca-Cola tiene un espacio imborrable. Su papel como marca tanto para el consumidor, como para los estrategas del marketing y la comunicación, es incuestionable. Aun así, las tecnologías y el deporte, imponen cada vez más su presencia en los medios y en los hogares.
Según el estudio elaborado por Append, se confirman, por tanto, cuatro áreas de referencia en el mundo de las marcas:- Deporte. - Electrónica. - Automoción. - Refrescos & Lácteos.
Según el estudio elaborado por Append, se confirman, por tanto, cuatro áreas de referencia en el mundo de las marcas:- Deporte. - Electrónica. - Automoción. - Refrescos & Lácteos.
Las marcas dejan mayor impronta entre las personas más jóvenes, reduciéndose notablemente el impacto entre las personas de mayor edad. Esto se ve claramente en el incremento del volumen de respuestas del tipo “No sabe mencionar ninguna en ese momento” a medida que preguntamos a personas de mayor edad.
Marcas deportivas y de tecnología tienen mayor peso entre los segmentos más jóvenes, mientras que las marcas de automóviles y de productos de alimentación, cobran más peso en los públicos de más edad.
Fuente: Append