domingo, 18 de octubre de 2009

Coca-Cola Zero invita a la gente a buscar su doble en Facebook

Puso en marcha el experimento "Facial Profiler". Anima a los usuarios a enviar una foto que es almacenada y analizada para encontrar otra persona parecida.

La marca de refrescos ha estrenado una nueva aplicación que permite buscar a la persona que más se parezca entre otros internautas que también haya subido su imagen.El objetivo de este “experimento”, llamado “Facial Profiler”, busca encontrar a personas de gran parecido físico e incluso, quién sabe, gemelos que no supieran que lo eran.

Si bien hasta ahora el número de fotografías enviado es chico, a medida que el experimento avance los resultados se afinarán más, según informa The Guardian.

La idea que está detrás de la campaña es “Si Coca-Cola Zero tiene el sabor de la versión clásica, ¿no es posible que alguien más tenga tu cara?”

Coca-Cola tiene más de 3,7 millones de fans en Facebook y es la marca que lidera el ranking en esta red social. Además cuenta con más aplicaciones como “Alter Ego”, con la que los usuarios pueden crearse un avatar a partir de una imagen suya.

En el siguiente link puedes ver el video que promociona la campaña:
http://www.youtube.com/watch?v=-4xf4eOH2KQ

Esta es la página de la campaña:

http://www.cocacolazero.com/facialprofiler.jsp

Coca Cola en Facebook:

http://www.facebook.com/cocacola?v=app_10442206389&ref=search&__a=1&_fb_iframe_path=%2Fcoca-cola#/cocacola?v=info&ref=search&__a=1&_fb_iframe_path=%2Fcoca-cola


Fuente: marketingnews