El mundo del social media vivió uno de sus grandes momentos con
el lanzamiento de la red social Google +. Ningún otro lanzamiento de un
producto 2.0 ha tenido tanto impacto, Google ha logrado crear entre los
usuarios una expectación que solo se parece a la que se levanta alrededor de
los dispositivos móviles de Apple. Mark Zuckerberg es, sin embargo, uno de los
personajes más populares de nuestros tiempos y las estadísticas lo demuestran.
Aunque la historia de la informática es muy larga, la
popularidad de sus actores principales no llegó a ser realmente importante
mediáticamente hasta que Microsoft colocó el Windows en millones de ordenadores
de todo el mundo: nadie sabía quién era el fundador o el CEO de IBM, pero todo
el mundo opinaba sobre la fortuna de Bill Gates. A partir de la popularidad de
Gates, comenzó una serie de etapas en la que empresas o personajes acaparan la
atención de los medios y de los usuarios.
La primera de estas etapas fue la de los servicios de
e-mail, dando popularidad a las ‘nuevas compañías’ como Yahoo por ejemplo (en
la mayoría de las oficinas de todo el mundo se sigue soñando con tener
toboganes y mesas de billar). Después la etapa de los buscadores con el claro
vencedor que es Google, el renacer de Apple imponiendo la popularidad de Steve
Jobs, el surgimiento del Internet 2.0 con YouTube triunfando y ahora la etapa
de las redes sociales, en la que el gran nombre es Mark Zuckerberg.
La semana pasada publicábamos que Zuckerberg ya es más rico
que los fundadores de Google, y de acuerdo con las propias estadísticas de
Google, Zuckerberg cuenta con 21. 213 seguidores, Larry Page y Sergei Brin, los
fundadores de Google, ocupan el segundo y tercer lugar con 14.798 y 11.629 seguidores
respectivamente.
Fuente: ticbet