jueves, 12 de abril de 2012

Zuckerberg (Facebook) es el usuario de Google + con más seguidores


El mundo del social media vivió uno de sus grandes momentos con el lanzamiento de la red social Google +. Ningún otro lanzamiento de un producto 2.0 ha tenido tanto impacto, Google ha logrado crear entre los usuarios una expectación que solo se parece a la que se levanta alrededor de los dispositivos móviles de Apple. Mark Zuckerberg es, sin embargo, uno de los personajes más populares de nuestros tiempos y las estadísticas lo demuestran.

Aunque la historia de la informática es muy larga, la popularidad de sus actores principales no llegó a ser realmente importante mediáticamente hasta que Microsoft colocó el Windows en millones de ordenadores de todo el mundo: nadie sabía quién era el fundador o el CEO de IBM, pero todo el mundo opinaba sobre la fortuna de Bill Gates. A partir de la popularidad de Gates, comenzó una serie de etapas en la que empresas o personajes acaparan la atención de los medios y de los usuarios.

La primera de estas etapas fue la de los servicios de e-mail, dando popularidad a las ‘nuevas compañías’ como Yahoo por ejemplo (en la mayoría de las oficinas de todo el mundo se sigue soñando con tener toboganes y mesas de billar). Después la etapa de los buscadores con el claro vencedor que es Google, el renacer de Apple imponiendo la popularidad de Steve Jobs, el surgimiento del Internet 2.0 con YouTube triunfando y ahora la etapa de las redes sociales, en la que el gran nombre es Mark Zuckerberg.

La semana pasada publicábamos que Zuckerberg ya es más rico que los fundadores de Google, y de acuerdo con las propias estadísticas de Google, Zuckerberg cuenta con 21. 213 seguidores, Larry Page y Sergei Brin, los fundadores de Google, ocupan el segundo y tercer lugar con 14.798 y 11.629 seguidores respectivamente.

Fuente: ticbet