martes, 12 de julio de 2011

9 aspectos clave sobre marketing online

Uno de los principales retos a los que se enfrentan las marcas en este 2011 que parece, se consolidará como el año de la Web 3.0, radica en saber escuchar los mensajes que emiten los usuarios, interpretarlos dentro del contexto de la satisfacción esperada y, obviamente, saber aprovechar las oportunidades que subyacen.
Tanto si te inicias en marketing online como si llevas tiempo, merece la pena tener en cuenta los siguientes aspectos:
1.- 80% de todos los usuarios de internet empiezan por los buscadores (sobre todo por google) en cuanto se conectan.
2.- 30-40% de usuarios hacen click en el primer link que aparece en la página de resultados orgánicos (no en los enlaces patrocinados) de google.
3.- 62% de los usuarios que buscan algo en google hacen click en algún link de la primera página de resultados.
4.- Los años para alcanzar 50 millones de usuarios son: Radio, 38 años; TV, 13 años; Internet, 4 años; iPod, 3 años. Facebook consiguió 100 millones de usuarios en menos de 9 meses.
5.- 77% de los usuarios elijen los resultados orgánicos de los buscadores frente a los enlaces patrocinados. El 67% de los usuarios que busca un producto para comprarlo también elije los resultados orgánicos de google frente a los enlaces patrocinados.
6.- 40% de las campañas SEO tiene un ROI del 500%, mientras que solo el 22% de las campañas PPC de enlaces patrocinados pudieron llegar a ese resultado.
7.- Si Facebook fuera un país sería el cuarto más grande del mundo.
8.- El segmento que crece más en facebook es el de mujeres de 55 a 65 años.
9.- Social media ha quitado el primer puesto al porno como la actividad más buscada en internet.
 ¿Qué hace que el marketing online funcione? Como veis el posicionamieno web sigue siendo muy importante y si se hace bien, una combinación con social media puede dar muy, pero que muy buenos resultados, si se acompaña de buenos contenidos que aporten valor a los usuarios.