domingo, 17 de julio de 2011

RIM reconoce dificultades por iPhone y Android

Los directores de la empresa fabricante de BlackBerry prometieron el lanzamiento de siete nuevos modelos con un mejor software y así recuperar el mercado cedido a Apple y Google.

Jim Balsillie, consejero delegado de Research in Motion (RIM), reconoció que la compañía  canadiense fabricante de BlackBerry ha enfrentado dificultades por la presión del iPhone y Android.

En medio de una junta de accionistas, Balsillie remarcó que pese a esto los cimientos de RIM son muy fuertes y que la empresa ya se prepara para lanzar nuevos productos que puedan hacer frente a sus competidores en el duro mercado de celulares, smartphones y tabletas.

Por su parte, Mike Lazaridis, creador junto con Balsillie de RIM, informó que en los próximos meses la compañía sacará siete nuevos modelos con un nuevo sistema operativo y lanzará al mercado su tableta PlayBook con capacidad de 4G.

Lazaridis reconoció que  RIM no ha sabido aprovechar los nuevos tipos de arquitectura de software peor que con los nuevos modelos “BlackBerry literalmente saltará una generación".

Ambos directivos han enfrentado fuertes críticas por los débiles resultados de BlackBerry frente a sus a el iPhone de Apple y los teléfonos con el sistema operativo Android de Google.

Entre febrero y mayo de 2011, BlackBerry perdió 4.2% de su participación de mercado para localizarse en un 24.7% del total.  En tanto, Android ganó un 5% y se situó con una cuota de mercado del 38%, mientras que iPhone creció al 27%.

Las acciones de RIM han perdido 46.8% de su valor en los últimos tres meses.

Fuente: Agencias.