Para alcanzar los objetivos que te planteaste para tu
empresa, debes integrar a tus empleados en este proceso. Juntos es la única
forma de lograrlo.
En una empresa, delinear los objetivos de trabajo son
cruciales, ya que éstos determinan la línea de ruta del trabajo y las metas a
alcanzar. Si los gerentes y los empleados se unen en torno a objetivos comunes,
obtendrán importantes resultados.
Para eso, lo fundamental es que los gerentes se reúnan con
sus empleados, por lo menos, una vez a la semana, para que todos posean la
misma información y no hayan confusiones posteriores.
La idea de este trabajo en conjunto, es motivar a los
empleados a alcanzar el logro. Por ejemplo, Steve Nguyen en su blog cita a las
autoras del libro “El empleado entusiasta”, Sirota, Mischkind y Meltzer, para
afirmar que “una de las claves para fomentar la cooperación es la construcción
de alianzas. Las partes involucradas hacen esto mediante la colaboración para
trabajar hacia objetivos comunes”.
La licenciada en Administración de Gestión de la Universidad
de Wisconsin-Eau Claire y un MBA de Lakeland College, Heather Rothbauer-Wanish,
entrega los siguientes consejos para que un equipo de trabajo alcance los
objetivos que se impone:
1. Plantea objetivos claros. Las metas deben incluir datos
precisos como fechas, horas y cantidades, ya que ser específico permitirá
mayores posibilidades de lograr los objetivos planteados.
2. Escribe los objetivos: Esta labor la puedes hacer en un
papel o en una pizarra debes colocarlos
en un lugar que sea visto por todos. Así, los empleados sabrán qué está
haciendo cada uno.
3. Trabaja con los empleados parar establecer objetivos en
conjunto. Los gerentes y los empleados se reúnen para discutir metas en
relación al trabajo. Para ellos, es muy importante estar involucrados en el
proceso de ajuste de la meta, así se sienten valorados y considerados por la
empresa.
4. Sigue los procesos. Debes monitorear el proceso para
saber qué tan cerca están de lograr el objetivo.
Al tener metas comunes en nuestro lugar de trabajo, todos
trataremos de llegar al objetivo para alcanzar aquello que se propuso nuestra
empresa. Que tus empleados se sientan parte de ese logro es tú responsabilidad.