jueves, 31 de mayo de 2012

Facebook decepciona en la bolsa.



Como bien sabemos, Facebook debutó en la bolsa la semana pasada, y hasta el momento este suceso se ha catalogado de “decepcionante”, de hecho, la compañía ha sido acusada de esconder pobres pronósticos de crecimiento antes de su oferta pública inicial de acciones.

Entre algunas de las cifras presentadas por Facebook, se destacan sus más de 900 millones de usuarios registrados, con un promedio de 526 millones de usuarios activos por mes, datos alentadores sin duda alguna, pero otros números hablan por si solos, y no auguran buen futuro para la creación de Mark Zuckerberg.

La compañía debutó en la bolsa el pasado 18 de mayo con una valoración de 100.000 millones de dólares, y ahora, tan solo unos días después, las acciones pierden más de un 18%.

Es indudable el notable crecimiento de la red social dentro del mercado móvil, pero el negocio de la publicidad aún no está desarrollado, por lo que se establece que el valor inicial de la compañía se estimó más por expectativas futuras que por la realidad actual, lo que ha contribuido a la poca demanda de las acciones.