jueves, 31 de mayo de 2012

Facebook y Google dejarían de existir en 5 años.


Aunque parezca de no creer, expertos en economía señalan que dos de las empresas más populares de internet podrían desaparecer en 5 años.

El especialista en gestión estratégica Eric Jackson explica que la causa que hará desaparecer las compañías no es la quiebra, si no la pérdida de dichapopularidad. Según la teoría de la ecología de la población, el éxito de una compañía depende más de la lógica del desarrollo de la industria, que las decisiones que toma la dirección general de la misma.

Jackson afirma que al analizar todas las estadísticas del ascenso y el impacto que tiene ahora la edad, la competencia y la asignación de los recursos en la duración de su existencia. El afirma que la viabilidad delas empresas depende del momento en que esta se fundó.

Los cambios significativos de internet fueron de tres generaciones: web 1.0, web 2.0 o generación social y la actual generación del móvil. Explicación que con la aparición de una nueva generación, la anterior es incapaz de adaptarse a los cambios, eso hace pensar que en la adaptación del mundo de las redes sociales Facebook fracasara igualmente en el proceso de la adaptación al móvil.

Por supuesto que a los usuarios de cada generación les parece imposible que aparezca algo mejor o que vaya a desplazar lo que están utilizando o peor aún a lo que todavía ni siquiera se acostumbraron a utilizar y les parece lo último, pero esta demostrado por la experiencia que este cambio se va a dar y cada vez más rápido, la cantidad de conocimiento adquirida en los últimos años supera con creces al adquirido durante toda la historia humana y la tasa de crecimiento es escalofriante, prácticamente duplicamos todo el conocimiento de la humanidad cada 2 años y se estima que a partir del 2012 cada 18 meses duplicaremos todo el conocimiento de la humanidad.