lunes, 18 de junio de 2012

Bret Taylor, director de tecnología de Facebook, se baja del barco de la famosa red social



Tras la fuerte marejada provocada por la desastrosa salida a bolsa de Facebook, la red social se queda sin uno de sus principales activos. Bret Taylor, director de tecnología de la famosa red social, ha anunciando en su página personal en Facebook que dejará la compañía de Mark Zuckerberg el próximo verano. Taylor abandona Facebook para crear su propia empresa con su amigo Kevin Gibbs, explica el hasta ahora director de tecnología de Facebook. ¿Lo curioso del caso? Que el socio de Taylor en esta nueva aventura empresarial, Kevin Gibbs, trabaja para el gran rival de Facebook:Google.
Gibbs es actualmente director técnico de Google, donde es responsable del equipo de aplicaciones del gigante de internet.
Se desconoce por el momento la naturaleza de la nueva empresa nacida del tándem formado por Bret Taylor y Kevin Giggs, pero lo más probable es que este vinculada de alguna manera a la Web Social. No es la primera vez que un ex de Facebook aprovecha para lanzar en solitario su propia red social. Es el caso deDustin Moskovitz, que abandonó la compañía en 2008 para embarcarse en su propio proyecto 2.0.
De todos modos, Taylor se marcha de Facebook de manera cordial y con palabras de elogio hacia Mark Zuckerberg. Durante los últimos tres años,“Zuckerberg ha sido no sólo mi jefe, sino también mi mentor y uno de mis mejores amigos”.