viernes, 30 de septiembre de 2011

Cómo tener éxito en la Redes Sociales en 9 pasos


 ¿Cómo tener éxito en las Redes Sociales? Para tener éxito en las redes sociales tienes que escuchar a tus clientes actuales y potenciales, además de ofrecer valor, entusiasmo y  sorpresa.

Y lo más importante, tienes que entender realmente qué quieren tus clientes  y dárselo.



Aquí las 9 leyes universales para caer bien entre tu público y triunfar en las redes sociales:

1.Nunca hay que dejar de escuchar

Los consumidores no quieren sentirse ignorados por las marcas en redes sociales. El principal beneficio de la participación de la marca en las redes sociales es la capacidad de escuchar la conversación acerca de ellos mismos, competidores y público objetivo de sus deseos y necesidades. Escuchar es el 50% de la comunicación.

Echa un vistazo a un caso de éxito en las redes sociales: zapatillas Munich

2.La fórmula EdgeRank de Facebook

EdgeRank, es el algoritmo de Facebook que determina lo que es relevante y atractivo para los usuarios. Así, las actualizaciones de Facebook aparecen de forma agradable y las actualizaciones son relevantes.

Esta es una gran ventaja para los consumidores ya que sólo les aparecen los mensajes que más gusten pero también es un desafío para los vendedores. Tendrán que utilizar fotos,  vídeos y textos cortos para poder conseguir los máximos “me gusta” y comentarios.

3.Responder rápidamente a los comentarios negativos

Ahora, los clientes pueden compartir sus frustraciones en las redes sociales. El sentimiento negativo se puede propagar a la velocidad del rayo en Facebook, Twitter y Youtube. Cuánto más rápido se responda, mejor.

¿La mejor forma? Responder públicamente. El cliente se sentirá que se le escucha, y lo más importante, el público ve que usted se preocupa y busca soluciones. “Lo siento” son unas de las palabras más poderosas para las marcas en los medios de comunicación social.

4.Siempre hay que responder a los comentarios positivos

Muchas marcas aún no están aprovechando esta oportunidad, pero sus comentarios positivos en Facebook y Twitter son probablemente los mejores argumentos en contra de los pesimistas, sin costo.

Si usted es dueño de una tienda y un cliente le dice: “Me encantan todos sus productos por eso compro aquí desde hace años”, ¿Le ignora? Pues en Facebook igual. “Gracias”, es otra de las palabras más poderosas para las marcas en las redes sociales.

5.Sea auténtico y transparente

Vin Diesel es el claro ejemplo, no es el más famoso o el que más talento tiene ni tan siquiera  el más guapo. Tiene más de 23 millones de fans en Facebook, probablemente porque es el más auténtico. Comparte fotos de su familia, vídeos y pensamientos internos. Las marcas pueden aprender mucho de personas como Vin Diesel.

6.Proporcionar valor

Las marcas que ofrecen un valor real a los consumidores verán dividendos a largo plazo, ya que generan confianza y credibilidad, y además crean un entusiasmo contagioso.

El 50% de descuento se considera valor, no el 10%. De empresa a empresa se pueden regalar libros, hacer seminarios…. Y de empresa a consumidor se pueden regalar productos, grandes descuentos, concursos en los que tengan que compartir contenidos de entretenimiento.

7.Comparte e inspira historias

Una buena historia integra en la vida real a cualquier marca y de la mejor manera posible. Las historias pueden ser acerca de la fundación de la empresa, un empleado que tiene una lucha personal o una experiencia del cliente con su producto.

Antes esas historias las contaban con un comercial en televisión de 30 segundos. Hoy en día se pueden contar a través de tweets, fotos, grupos y de una forma interactiva.

8.Sorprender continuamente

Este es un principio de marketing más que un principio los medios de comunicación social. Cuando sorprendes y deleitas en redes sociales, es público y parte de un ecosistema donde las cosas se pueden propagar muy rápidamente.

9.No Vender

Hay una gran diferencia entre usar las redes sociales para vender agresivamente y facilitar la compra a los consumidores.

Ahora ya conoces las 9 leyes universales para tener éxito en las redes sociales

Fuente: barcelona-web-marketing.com