miércoles, 21 de septiembre de 2011

Los niños predicen el futuro digital

Un estudio de ReadWriteWeb demostró que los nativos digitales buscan tecnología más humana, que les enseñe habilidades adultas y que elimine las diferencias entre lo digital y el mundo real.
Los niños y la tecnología cada vez van más de la mano, debido a que las nuevas generaciones llegan a un mundo en el que las computadoras son algo indispensable.  Es por ello que los usuarios más jóvenes son los mejores al momento de predecir por dónde llegará lo último en innovaciones tecnológicas, así lo afirma un estudio  ReadWriteWeb.
El documento asegura que los niños están prediciendo los avances tecnológicos y que el futuro de los medios de comunicación se debe centrar en la mejora de la experiencia digital y su interacción con lugares, actividades y personas reales a través de interfaces líquidas o hasta robots.
Para llegar a esta conclusión, la investigación de ReadWriteWeb pidió a niños de todo el mundo que respondieran por medio de dibujos qué les gustaría hacer con sus computadoras o el internet y que no pueden hacer el día de hoy. El objetivo era  tratar de entender cómo los nativos digitales perciben el mundo y hacia donde debería ir.
En general, los niños mostraron que quieren una tecnología más humana, que tenga una relación real con la vida física.  Los investigadores notaron que los pequeños encuestados buscan objetivos específicos como la mejora de la interfaz, el grado de interactividad, la convergencia digital y física del usuario final.
Nativos digitales buscan robots
Estos son algunos de los resultados del estudio y el impacto que pueden tener en los negocios digitales futuros.
Adiós a la brecha entre digital y físico: los niños de hoy ya no entienden la diferenciación entre mundo real e internet. Casi cuatro de cada 10 niños imaginaron un puente entre las computadoras y la vida diaria, ya que para ellos las interacciones entre ambas realidades son indispensables.  Esto impulsará los negocios de realidad aumentada y la narración transmedia, por ejemplo.
Computadoras más humanas: 77% de los niños imaginó que las tecnologías serán más intuitivas (tendrán gestos, hablarán, usarán telepatía), lo que sugiere que los robots con funciones en red y computadoras con capacidad de respuesta en tiempo real estarán en el futuro. Esto revolucionará la educación, la industria juguetera y de entretenimiento.
Mejor tecnología y potencia: Los nativos digitales que tienen acceso rápido a la gente, información y medios de internet, suelen tener confianza en sí mismos y un mejor desarrollo personal.  Un tercio de los niños buscaron tecnología que les diera habilidades más adultas, como promover el conocimiento, hablar distintos idiomas o cocinar.  Además suelen tener una conciencia social mucho más marcada.
 Fuente: Altonivel