martes, 20 de septiembre de 2011

¿Por qué funcionan las acciones de marketing en Facebook?

Una de las plataformas para realizar mejor el marketing en Internet es Facebook, tanto las pequeñas y grandes marcas lo utilizan. Pero, ¿realmente las prácticas que se realizan en el marketing en Facebook están siendo efectivas?
 Se han hecho estudios sobre algunas marcas que realizan marketing en Facebook y han descubierto que si no empiezan por tomar otras medidas esas grandes o pequeñas marcas dejarán de serles rentable el Social Media o marketing en las redes sociales.
Pero si lo que buscamos es no fracasar con el marketing en facebook o el marketing en redes sociales en general, hay algunos puntos que se deben repasar y tener muy en cuenta.
Las principales marcas que realizan marketing en Facebook o en las redes sociales han tenido una caída del más del 20%. ¿Qué está pasando? Es que las grandes y pequeñas marcas no están realizando marketing en las redes sociales pensando a largo plazo, solo están pensando en el día a día. El tener interacción con otros usuarios de las redes sociales es uno de los factores más importantes para los community manager, pero hasta el mes de julio de 2011 el posicionamiento web de las principales marcas a través de las redes sociales ha caído notablemente.
Muchas personas piensas que es Facebook la casual de todo esto, pero lo cierto es que si se realizan acciones de marketing con contenidos de mala calidad como pueden ser concursos, encuestas y todo lo imaginablemente aburrido, obtendremos una interacción que descenderá considerablemente.
Un buen marketing en Facebook funciona mucho mejor si la campaña publicitaria se realiza de forma segmentada o sea localizada y no tanto de forma global. El realizar un campaña publicitaria de forma global no solo es un poco dificultoso, sino que costará mantener la marca en los primeros lugares. Con un casi 40% más, las acciones locales funcionan mucho mejor que las globales.
Hay que interactuar con los fans pero tampoco agobiarlos, o sea con publicar 7 u 8 contenidos de forma semanal es más que suficiente. Con este marketing en Facebook logramos que el contenido que se estará aportando realmente es de calidad y habrá más interacción entre los usuarios. Es preferible no decir nada, sino se tiene nada bueno para decir.
Deberá enseñar a tu empresa a que valoren a los fans, y hacerles ver el poder que los fans tienen sobre la empresa. Un buen marketing en Facebook o en las redes sociales siempre esta en constante cambios, y analiza la percepción y el valor de la marca.

Fuente: semseoposition.com