miércoles, 26 de octubre de 2011

El 76% de los padres es amigo de sus hijos en las redes sociales



¿Aceptarías a tu padre como amigo en las redes sociales? La gran mayoría de los usuarios parece que sí, lo que no sabemos es si los jóvenes lo hacen por gusto u obligados por sus progenitores.
Según un estudio realizado por la firma de seguridad Trend Micro, el 76% de los padres es amigo de sus hijos en las redes sociales, aunque no todos -aunque sí lo hace la gran mayoría- se dedica a controlar lo que sus hijos hacen online. Dos de cada tres padres sí que monitorizan el compartamento de sus hijos en las redes sociales por lo menos una vez a la semana.
De todas formas, más de la mitad de los padres, según el informe, cree que sus hijos actúan de forma responsable en las redes sociales. Así lo piensa el 51% de ellos.
Lo que parece preocupar menos es que los hijos cumplan con las políticas de uso de las redes sociales. Casi la mitad de los padres señala que sus hijos tienen cuenta en sitios que señalan los 13 años como edad mínima para abrir un perfil. Sin embargo, la edad media de los menores que usan las redes sociales es de 12 años. Algo no cuadra.
Como curiosidad, en el informe se detalla que los niños de Brasil son los que empiezan a formar parte antes de las redes sociales. Los pequeños brasileños suelen abrirse su primer perfil en las redes sociales con 9 años.