lunes, 24 de octubre de 2011

Los usuarios más activos dejan Facebook, según Sean Parker



Los usuarios más activos dejan Facebook, según Sean Parker

Según el antiguo presidente de Facebook y fundador de Napster, Sean Parker, algunos de los usuarios más activos abandonan la red social creada por Mark Zuckerberg. El motivo, explicó en la cumbre Web 2.0, es que redes como Twitter o Google + dan más opciones para administrar grandes cantidades de información.

En su intervención, Sean Parker aseguró que no cree que la privacidad sea el mayor problema de Facebook, sino más bien la forma en la que se administra la información.

Al hacerse amigo de un contacto en Facebook, explicó Parker, ocurren tres cosas: la amistad se reconoce públicamente, el usuario se suscribe al contenido de ese contacto, y comienza a ‘emitir’ para el mismo.

Sin embargo, no hay una forma de separar estas tres acciones, y eso es lo que hace que los usuarios más activos, que son la base en la que se asienta una red social, decidan abandonar Facebook y acudir a Google + o Twitter.

No obstante, Parker también explicó que esto está cambiando con las últimas novedades que ha introducido Facebook, como la de suscribirse al contenido publicado por determinados usuarios o las listas, similares a los círculos de Google +.

Por otro lado, el accionista de Facebook, que también lo es de Spotify, habló de la integración entre ambos servicios y dijo que permitía a la plataforma de música acceder a los más de 800 millones de usuarios de la red social.

Fuente: Ticbeat