lunes, 24 de octubre de 2011

Las madres colonizan Facebook


¿Tienes a tu madre como contacto en Facebook? La mayor parte de los usuarios responderá que sí a esta pregunta.
No es una curiosidad, sino una realidad fundamentada en un estudio realizado por la empresa de seguimiento de mercados eMarketer que ha llegado a una conclusión: las madres usan más Facebook de media que los usuarios en general de Internet.
Los datos se refieren al mercado estadounidense, pero podrían extrapolarse fácilmente a cualquier otro. Según eMarketer ya hay 23 millones de madres estadounidenses en Facebook, lo que supone que el 66% de las madres del país se conectan habitualmente a la red social.
Teniendo en cuenta que sólo el 57% de los usuarios de Internet en Estados Unidos tiene un perfil activo en Facebook, la ecuación es clara, y muestra que las madres son más propensas a estar en Facebook que un internauta cualquiera. Curioso, ¿no?
La curiosidad no afecta sólo a Facebook, sino que en otras redes sociales, el porcentaje de madres también es mayor. Cierto es que en la red de Zuckerberg quizá el porcentaje sea mayor. Según eMarketer, el 17,9% de los usuarios de Facebook en Estados Unidos es madre.
¿El motivo? Difícil de precisar. Quizá para estar más en contacto con sus hijos -o monitorizar su comportamiento en la red social- o simplemente una mayor preocupación social o ganas de estar cerca de sus seres queridos. 
Fuente: emeter