miércoles, 2 de septiembre de 2009

DISNEY ADQUIRIRÁ MARVEL por 4.000 millones de dólares en acciones y efectivo

La firma cuya posesión negocia The Walt Disney Co. posee un elenco de más de 5.000 personajes que incluye a Spider-Man, Iron man, X-men, Capitán América, Los cuatro fantásticos, Thor y el Increíble Hulk.

La mayor operación financiera en el mundo de los medios de comunicación en lo que va de año unirá al Increíble Hulk con Mickey Mouse, en un momento en que el sector debe afrontar la reducción en los gastos de consumidores y anunciantes. "Creemos que sumando Marvel a un único portafolio de marcas de Disney tendremos significativas oportunidades de crecer y crear valor a largo plazo", dijo este lunes el presidente y director ejecutivo de Disney, Robert Iger.

Por su parte, el director ejecutivo de Marvel, Ike Perlmutter, dijo que "Disney es el hogar perfecto para el archivo de personajes de Marvel, dada su probada habilidad para ampliar la creación de contenidos y emprendimientos. "Esta es una oportunidad sin precedentes para Marvel de fortalecer su vibrante marca (...) accediendo a la formidable organización global e infraestructura de Disney en todo el mundo", agregó.

Las películas de Marvel podrían ayudar a Disney a encarar una de las preocupaciones más importantes de sus inversores: cómo llegar mejor a los hombres jóvenes.

El presidente financiero de Disney, Tom Staggs, se lo dijo claramente a la agencia Reuters: "La audiencia (de Marvel) es sorprendentemente amplia, trasciende al género y a la edad y tiene un verdadero potencial internacional. Se inclina un poco más hacia los chicos que muchas de nuestras propiedades".

Aunque el cierre de la transacción está sujeto al visto bueno de la junta de accionistas de Marvel, a la evolución de ciertos trámites relacionados con la transacción y a la luz verde de las entidades reguladoras, los observadores la dan por hecha y Disney y Marvel ya anunciaron que los accionistas de esta última recibirán en total 30 dólares por título en efectivo y aproximadamente 0,745 de acción de Disney por cada acción de Marvel.

Añadieron que sobre la base del precio de cierre de la acción de Disney el viernes pasado, el valor de la transacción es de 50 dólares por cada acción de Marvel o aproximadamente 4.000 millones de dólares. El acuerdo se cerraría a fin de año y se espera que contribuya a las ganancias de Disney en dos años.

Perlmutter seguirá supervisando las propiedades de Marvel, que incluyen Marvel Studios, Marvel Animation y Marvel Comics, y "trabajará directamente con líneas globales de negocios de Disney para (...) integrar el patrimonio de Marvel", dijo en un comunicado.

Fuente:Empresas News