jueves, 10 de septiembre de 2009

Steve Jobs reapareció para renovar la apuesta de Apple por la música!!!

El “cerebro” que se esconde tras los productos estrella de su compañía sorprendió al mundo al presentar los nuevos dispositivos iPod y la plataforma de entretenimiento digital iTunes, con los cuales la empresa quiere consolidar su posición en uno de los principales mercados.

Steve Jobs, una de las figuras más carismáticas de la industria de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), reapareció este miércoles al frente de su compañía, Apple, para mostrar su recuperación luego de un trasplante de hígado y lanzar la apuesta renovada de su empresa por la música.

Jobs, uno de los fundadores de Apple, reapareció en un acto público en la ciudad estadounidense de San Francisco para revelar las novedades de la compañía, tras meses de permanecer en la sombra convaleciente de un tratamiento de cáncer de páncreas, que obligó a practicársele el trasplante.

Considerado el “cerebro” que se esconde tras los productos estrella de Apple, el empresario de 54 años sorprendió a los medios presentes al subir al escenario y tomar la palabra en la apertura del acto en el que se conocieron las novedades respecto a los dispositivos musicales iPod (ver foto inferior).

Vestido con sus habituales jeans y remera negra, la cabeza visible de Apple, que lució un aspecto sonriente fue ovacionado de pie por los asistentes en el evento
“Apple Rock and Roll”.




Con una apariencia esquelética y hablando con una voz opaca y rasposa, el director de Apple retomó su papel de presentador principal de los actos de lanzamiento de productos de la empresa, por primera vez desde que hace casi seis meses tuvo que dejar sus actividades normales por razones médicas.
El ejecutivo explicó que había recibido el hígado de un joven de 20 años que murió en un accidente de automóvil, e instó a la audiencia a inscribirse en un programa de donación de órganos. “Yo no estaría aquí sin tal generosidad”, afirmó Jobs. “Hace unos cinco meses me sometí a un transplante de hígado. Ahora tengo el hígado de un veinteañero que falleció en un accidente de tránsito y fue suficientemente generoso como para donar sus órganos”, detalló.
Aquí, un video sobre el nuevo iPod Nano, a partir de material divulgado por Apple:


http://www.youtube.com/watch?v=1Kt7Lf3-UWI

Nuevo iTunes y iPodLuego reveló a grandes rasgos las nuevas apuestas de su firma. Entre ellas, una actualización al programa informático iTunes, dedicado al entretenimiento digital. Apple también hizo una actualización menor al software de su teléfono multimedia iPhone.

El nuevo iTunes luce un diseño mejorado, les permite a los usuarios más control sobre el contenido que se sincronizará con los iPods y los iPhones con los que se conecte su computadora, e introduce una nueva forma de organizar las aplicaciones compradas en el portal de iTunes para el iPhone y el iPod Touch.

También permite que cinco computadoras en la misma red doméstica compartan música, video y otros contenidos, ya sea mediante la copia de archivos o por transmisión.

Jobs también anunció que el nuevo iTunes permitirá la venta de álbumes con el tipo de contenido que incluían los viejos discos de vinilo o LP; fotografías, una portada artística, notas y letras de las canciones. La nueva característica, llamada iTunes LP, también incluirá videos, como entrevistas.

Las compañías discográficas han estado buscando formas de aumentar sus ventas de álbumes desde que iTunes y otras tiendas de música en línea le facilitaron a los usuarios la compra de canciones individuales.


El iPod Nano (en la foto superior), el reproductor de medios digitales más vendido de la compañía, tendrá cámara de video, micrófono, radio FM, grabador de voz y contador de distancia recorrida. El precio irá desde los 139 euros para la versión de 8GB hasta los 169 de la de 16GB.

En cuanto al iPod Touch (en la foto inferior), la compañía impulsará su venta como plataforma de videojuegos, de modo que además de abaratarlo, le añadirá soporte para el estándar de gráficos Open GL.

Todos los iPod, según Apple, serán ecológicos y reciclables y no contendrán arsénico, mercurio ni PVC.

Ni Jobs ni sus colaboradores presentes en el evento hablaron o mencionaron posibles nuevas versiones del iPhone o el ingreso de Apple al mundo de las netbook, las computadoras ultraportátiles, con una TabletMac, como lo señalan desde hace unos meses rumores en el mercado tecnológico.



Baja de precios


Pocas horas antes del evento, Apple anunció que redujo el precio de sus modelos iPod. El precio del iPod Touch de 32 Gigabytes bajó de 399 a 279 dólares en la tienda en Internet Apple Store, mientras que el del modelo de 16 GB se redujo en u$s50, a 249 dólares.

El iPod Touch de 8GB cuesta ahora u$s189, u$s40 menos que el precio anterior, mientras que el del iPod Nano de 16 GB bajó de 199 a 149 dólares. La tienda en línea de Apple mostraba problemas técnicos poco después de las reducciones, pero blogs especializados en tecnología ya habían actualizado los precios.

En cuanto a la operación de la empresa, el jefe de Apple comentó que se vendieron 30 millones de teléfonos iPhone hasta ahora, que los usuarios descargaron más de 1.800 millones de aplicaciones y que iTunes vendió 8.500 millones de canciones.

De nuevo en el ruedo


Jobs no se había presentado en un evento de este tipo desde octubre pasado. Declinó pronunciar su tradicional discurso principal en enero durante la exhibición comercial más grande de Apple y poco después tomó un permiso por razones de salud.

El empresario reveló en agosto de 2004 que se le había diagnosticado — y que se había curado — de una forma poco habitual de cáncer pancreático. El año pasado lució mucho más delgado, algo que activó conjeturas de que su cáncer había reaparecido, pero Apple atribuyó su pérdida de peso de ese entonces a un malestar común.

Aquí, un informe de CNet en video:


http://www.youtube.com/watch?v=brIegvvc1GA

El 5 de enero de 2009, Jobs había dicho que sufría un desequilibrio hormonal tratable y que continuaría dirigiendo la compañía. La semana siguiente, sin embargo, comenzó su ausencia por enfermedad, diciendo que sus problemas médicos resultaron "más complejos" de lo que había pensado.

Fuente: iProfesional.com