jueves, 17 de septiembre de 2009

La crisis terminó con el 18% de los millonarios en el mundo

Según un estudio, el número total se redujo a 9 millones. Asimismo, se contrajo casi un 12% la riqueza mundial. Cuáles fueron los países más afectados.

La recesión del 2008 causó la primera contracción mundial en activos bajo gestión en casi una década, según un estudio que constató una caída de la riqueza de un 11,7% a u$s92,4 billones. Y esto le costó su posición al 18% de los millonarios del mundo.

Según el informe realizado por Boston Consulting Group (BCG), que examinó bienes supervisados por la industria de gestión de activos, el regreso a los niveles de riqueza del 2007 llevará, al menos, seis años.

En la misma línea, el estudio indicó que la recesión de la economía también se llevó por delante a muchos ricos que habían hecho inversiones arriesgadas durante el auge económico.

De esta manera, el número de millonarios en todo el mundo cayó un 17,8% a 9 millones.

Europa y Norteamérica fueron los más afectados en este aspecto, con un descenso de un 22 por ciento.

¿Dónde se redujo más la riqueza?



Norteamérica, particularmente Estados Unidos, fue la región más afectada, con una caída de la riqueza del 21,8% a u$s29,3 billones, influenciada, sobre todo, por el desplome de las acciones de Wall Street en el 2008.

Asimismo, centros de gestión de fortunas como Suiza y el Caribe también se vieron muy golpeados. Los activos en esos lugares cayeron desde los u$s7,3 billones en el 2007 a u$s6,7 billones en el 2008, una retracción de un 8 por ciento.

La crisis ha "sacudido la confianza de una forma que no hemos visto en mucho tiempo", explicó Bruce Holley, socio y director general de la oficina en Nueva York de BCG, informó Reuters.

El estudio prevé que los activos en manos de firmas de gestión de riqueza no volverán a los niveles del 2007, de u$s108,5 billones, hasta el 2013.


Fuente: iprofesional.com