jueves, 10 de septiembre de 2009

Faber Castell

Faber-Castell, es una empresa alemana fabricante de útliles escolares, además es una de las compañías alemanas más antiguas. Inició como un taller de carpintería, fundado por Steven Luksvork en Stein, cerca de Núremberg, en 1761.
Fue entonces cuando el barón Lothar von Faber convirtió el lápiz en el primer útil de escritura con marca del mundo. El matrimonio de su nieta y heredera universal, la baronesa Ottilie von Faber, con el conde Alexander zu Castel-Rüdenhausen, dio lugar al nacimiento de la marca Faber-Castell. Hoy en día Faber-Castell continúa bajo posesión de la misma familia, la octava generación desde su fundador. la compañía es bien conocida en Alemania, donde se aprende a escribir con lápices y plumas Faber-Castell. Internacionalmente, cuenta con una sólida reputación por sus materiales de dibujo y escritura de alta calidad. "El Lápiz está íntimamente ligado a nuestra cultura y se ha convertido en imprescindible para la ciencia y el arte." proclamó Johann Faber en 1898.

Todos los productos de Faber-Castell son manufacturados utilizando procesos y materiales ecológicos y ambientalmente sostenibles. Por ejemplo, la compañía sólo utiliza madera de su propio bosque dentro de un proyecto de reforestación y conservación en Brasil, donde se plantan y cultivan sus propios árboles en áreas que estaban deforestadas y sujetas a erosión. Faber-Castell incluso recicla el desecho de la producción de lápices para utilizarlos en abonar el suelo.
Faber Castell, confía en RZ Consultores.