jueves, 20 de agosto de 2009

Contrate empleados felices.

Aprenda a identificar a personas optimistas para que ocupen nuevos puestos de trabajo en su empresa.

Personas con energía positiva, con buena disposición para realizar tareas y a la vez, que impregnen al ambiente laboral de entusiasmo. Las personas felices son estimulantes y relajan el clima laboral.

A la vez, se estima que colaboradores felices dentro de una empresa son más productivos, sin mencionar que además, aquellos que trabajan cara a cara con los clientes hacen que estos se sientan atraídos por la empresa.

¿Cómo conseguir este tipo de personas? A continuación 4 claves para identificarlos en una entrevista y así contratarlos para su empresa.

1.Identifique a la persona optimista
Durante el proceso de selección, haga preguntas de final abierto donde los posibles candidatos a un puesto de trabajo otorguen una respuesta ante un problema hipotético. En este caso, si la persona responde con un giro positivo, pues evalúe si este futuro empleado puede generar optimismo en su empresa.

2. Personas con objetivos en la vida
Los sueños son muy importantes en la vida de las personas, porque datan de metas que se han propuesto y quieren lograr. La gente con objetivos en la vida, sabe lo que quiere, y no se dejan influir por alguna nueva idea o emoción. Ese sentimiento es fundamental para una empresa, porque puede tener colaboradores con ideas claras que pueden impulsar el desarrollo de la compañía.

3. Evaluación psicotécnica
Si no confía en su intuición, una buena solución es realizar diferentes tests que evalúan la personalidad.

4. Política de la felicidad
Durante la entrevista explique a la persona cuales son las expectativas de la compañía. A la vez, discuta el cómo mantener a empleados satisfechos con su trabajo y cómo los colaboradores pueden ser felices al momento de desarrollar sus labores.

Fuente: Los Recursos Humanos