lunes, 24 de agosto de 2009

¿Por qué convertirse en una empresa RSE?

Atraer inversionistas y posicionar la marca, son algunas de las razones de porqué decir sí a la Responsabilidad Social.


La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), como el nombre lo define, es el vínculo de la empresa con la sociedad, donde el sector empresarial se preocupa por ser consiente en no generar problemas tanto a la población como también a su entorno.

Empresas comprometidas, con una buena imagen sobre su reputación. Y pese a que no todas las compañías cuentan con características de empresas RSE, el serlo les puede traer muchos beneficios, tanto en sus ganancias, como también su relación con el entorno.

A continuación, señalamos las razones de porqué una empresa adquirir dentro de sus procesos la RSE, que van más allá de una buena convivencia con la sociedad en general.

1. Atrae Inversionistas
Aunque usted no lo crea, las empresas comprometidas en RSE pueden atraer más inversionistas. Gracias a la realización de acciones responsables, estas pueden mejoran la imagen de la empresa frente a su competencia y los inversionistas. En ese sentido, un inversionista no buscará una empresa con malos hábitos o comportamientos graves con el medio ambiente.

2. Posiciona la marca
Una empresa preocupada por la comunidad y el medio ambiente demuestra poseer valor agregado por sobre los productos de la competencia.

3. Fideliza a sus clientes
Una empresa que posee RSE aumenta la imagen positiva que tienen sus clientes. De este modo, puede que los clientes de una empresa con buena reputación renueven su compromiso.

4. Reduce los costos operativos
Por lo general, las empresas focalizadas en acciones RSE reducen sus gastos operacionales. Un ejemplo de ellos es la utilización del reciclaje. Otro ejemplo de ello son las compañías que decidieron reducir sus emisiones de gases pudieron optimizar la capacidad energética y reducir los gastos innecesarios.

5. Permite influir positivamente en líderes de opinión
Las empresas preocupadas por la sociedad serán destacadas en los medios de comunicación, pudiendo llegar a influir positivamente en los líderes de opinión.


Fuente: altonivel mexico