viernes, 21 de agosto de 2009

El crecimiento de Facebook lo enfrenta a Yahoo y Google en cuanto a contenido.

En los últimos días, la red social renovó su motor de búsqueda y compró una empresa que algunos califican como rival de Twitter.

También está probando una versión con las funciones básicas de su servicio para tener mayor crecimiento en otros mercados y está desarrollando un sistema de pago electrónico.Estos pasos suponen una nueva fase en la evolución de Facebook, en un momento en el que la empresa combina el poder viral de las redes sociales y su enorme número de miembros para entrar en nuevos mercados.

"Cuando te conviertes en el sitio en el que la gente pasa horas cada día, es muy natural sacar provecho de eso y convertirse en el sitio que intenta proporcionar todos los servicios que los portales ofrecen", dijo Haim Mendelson, profesor de la Graduate School of Business de la Universidad de Stanford.

El sitio, cofundado por el joven de 25 años Mark Zuckerberg, podría ser un desafío para portales como Yahoo y Google en contenido y comunicaciones, dijo el analista de Brigantine Advisors Colin Gillis.

Facebook, que Zuckerberg ha descrito como 'un servicio público social', podría rivalizar con el sistema de pagos online PayPal de eBay y quizás con el iTunes de Apple para descargas digitales, añadió.

"La gente hace tantas cosas en la web", sostuvo Jeffrey Rayport, fundador de la consultora de medios digitales Marketspace. "Hay muchas compañías a las que les gustaría tener tal conjunto de actividades", añadió.

Las nuevas iniciativas representan la evolución natural del servicio, explicó el vicepresidente de producto de Facebook, Christopher Cox, que minimizó el solapamiento cada vez mayor entre el nuevo motor de búsquedas de Facebook y el de Twitter, o el buscador dominante, el de Google.

El buscador anterior de Facebook era útil para encontrar a otras personas en el sitio, pero la nueva versión permite a los usuarios buscar lo que otros están diciendo sobre temas particulares.

Entre los más visitados

Con más de 250 millones de miembros, Facebook fue el cuarto sitio más visitado del mundo durante el mes de junio, según comScore.

De acuerdo a los especialistas en el tema, Facebook Va camino a conseguir más de 500 millones de dólares en ingresos este año, la mayoría de sus ventas de anuncios publicitarios.

Fuente: Portafolio