jueves, 13 de agosto de 2009

¿Cuánto vale la marca de Google?

¿Cuál es la marca más valiosa del mundo? Google, dado que el buscador de Internet está valuado en unos 100,000 millones de dólares (md), seguido de su rival Microsoft (72,600 md) y de Coca- Cola (67,600 md).
De acuerdo con la lista de BrandZ Top 100, elaborada por Optimor Millward Brown, la cual habla del valor de la marca y no de la empresa, indica que el valor de Google aumentó 16% este año (86,000 md el año pasado), mientras que Microsoft sólo subió un 8%.

El listado señala que si se toma como referencia su valor en bolsa para compararla con el valor de marca, Google tiene una capitalización bursátil de 142,820 md, por debajo de los 212,160 md de Microsoft.
Otras marcas valoradas son IBM (66,600 md), Apple (66,100 md), Vodafone (53,700 md), Nokia (35,100 md), Black (27,400 md), HP (26,700 md), SAP (23,600 md), Intel (22,800 md) y Oracle (21,400 md).
Por otro lado, el corte por categorías coloca a China Mobile como la empresa más valorada en operadores móviles, seguida de Vodafone y AT&T; en automóviles, Toyota se lleva el primer sitio, por encima de BMW y Porsche.
Fuente: Agencias