miércoles, 5 de agosto de 2009

Los 10 mandamientos de Google

Crear diseños útiles, simples, innovadores, rentables y personalizados son algunos de los secretos de esta compañía.
A diario el mundo es testigo de cómo el buscador, Google, ha sido capaz de batir todos los récords a través de la web, convirtiéndose en un símbolo de éxito para las empresas de todo el mundo.Sus creadores, Larry Page y Sergey Brin, han puesto énfasis en el cumplimiento de una serie de reglas que les han permitido estar donde hoy están.


¿Está interesado en conocer cuál es el secreto de esta compañía? señalamos los 10 principios de esta firma que deben ser un constante desafío para todos los trabajadores de la compañía:
1. Cubrir las necesidades de las personas.
Su vida, su trabajo, sus sueños. La tecnología más innovadora no sirve de nada si no cubre las necesidades de los usuarios.
2. Poner énfasis en la simplicidad.
Facilidad de uso, velocidad, atractivo visual y accesibilidad. Incluir sólo las funciones que la gente necesita para lograr sus objetivos.
3. Principiantes y expertos, todos cuentan.
Los mejores productos de Google, parecen simples, pero incluyen poderosas características.
4. Cada milisegundo cuentaNada es más valioso que el tiempo de la gente.
La velocidad es una bendición para los usuarios. También es una ventaja competitiva que Google no sacrifica sin una buena razón.
5. La innovación los mantiene a flote.
Google alienta proyectos innovadores que asumen riesgos, siempre y cuando, respondan a las necesidades de los usuarios.
6. Diseñar para todo el mundo.
La World Wide Web (www) ha abierto todos los recursos de Internet para personas de todo el mundo. El objetivo es crear un producto universalmente accesible.
7. Enfocarse en el hoy, pero sin olvidar el futuro.
Google nunca trata de aumentar los ingresos de un producto, si eso significa reducir el número de usuarios de Google en el futuro.
8. Crear atractivo visual, pero sin distraer la mente.
El diseño es muy importante, porque genera la primera impresión. Además, el mejor proyecto es aquel cuyo diseño agrada a los usuarios y les es de utilidad.
9. Generar confianza ante todo.
Ser transparente sobre cómo se utiliza la información, lo que implica nunca compartir datos sin el consentimiento explícito del usuario.
10. Añadir un toque humano.
Los diseños de Google tienen personalidad y solicitan feedback, de la misma forma, intentar mejorar como respuesta a ese feedback de los usuarios.
Fuente: Altonivel